miércoles, 8 de octubre de 2014

Análisis de la publicidad.




En este anuncio se anuncian unos caramelos de la marca "Clorets", la imagen está en horizontal. En la imagen podemos observar a dos personas, a la izquierda una mujer y a la derecha un hombre a las que solamente las enfocan a la boca y están con la boca abierta y la lengua fuera pero no son lenguas normales sino que una es un pez y otra es un calcetín y a pie de página la cajita de caramelos anunciados.
Con respecto a la luz, el anunciante ha optado por  una luz artificial y directa en la que no se observan ningún tipo de sombra y es una luz difusa y frontal y como el fondo es blanco resaltan las siluetas.
En este caso el color blanco con respecto a la psicología del color solo tiene como función resaltar las figuras representadas y que llamen más la atención.

Si hablamos de la angulación podemos decir que se trata de un ángulo normal ya que es de frente y con respecto al encuadre es un gran primer plano.

La imagen tiene una composición simétrica y está proporcionada.
Lo que yo veo en esta imagen subjetivamente es que las lenguas con forma de pez y calcetín representan el mal aliento y que con esos caramelos ese mal aliento se va, claramente es una exageración tanto como del mal aliento como que esos caramelos te quitan ese mal olor.
Con este diseño, el diseñador pretende vender su producto en este caso exagerando lo que quiere expresar.

Mi opinión con respecto a este anuncio es que es un buen anuncio porque se ve claramente lo que el diseñador quiere expresar aunque seguramente no sean tan eficaces esos caramelos como se ve en el anuncio pero eso es normal, no solo este anuncio exagera  o nos hace creer cosas que no son así ya que en general toda la publicidad es engañosa pero es un método de venta porque siempre una cosa que te entre mejor por los ojos o que sea mejor te va a llamar más la atención a la hora de comprarla aunque también tengo mi opinión negativa sobre esto porque en realidad nos tendrían que vender el producto tal como es.
Con respecto a los reclamos que utilizan, algunos me parecen excesivos ya que hay productos que no tiene nada que ver con cómo se anuncia y nada más lo hacen para llamar la atención entonces eso me hace plantearme a mí que si ese producto lo anunciaran normal tendría tanto éxito, seguramente no


A continuación voy a poner una serie de reclamos diferentes poniendo de ejemplo una fotografía de un anuncio publicitario:


COMPARACIÓN


EXAGERACIÓN


PERSONIFICACIÓN


REPETICIÓN


SINÉCDOQUE


CONTRASENTIDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario